Hoy en día cada vez es más habitual, por parte de muchos usuarios de Mac, el crear y editar vídeos de gran calidad, para poder compartirlos en las rede sociales, o simplemente guardarlos. Sin embargo, estos vídeos al grabarse normalmente a una mayor resolución y calidad en general desde dispositivos como un iPhone, suelen ser de gran tamaño, por lo que urge recurrir a diferentes formas de comprimir un video en tu Mac y que ocupe menos espacio.
Si en su momento ya vimos como poder comprimir un video en iPhone para que no ocupe muchos megas, ahora vamos a ver algunas de las más recomendadas soluciones para evitar que nuestro Mac se quede sin espacio, utilizando unas herramientas de edición y compresión que nos permitan disminuir el peso de nuestros vídeos sin por ello perder calidad ni resolución.
Las mejores formas de comprimir un video en tu Mac
La edición de vídeos en Mac ahora no solo está relegado a profesionales como editores, fotógrafos o técnicos audiovisuales, ya que afortunadamente hay una gran cantidad de programas y aplicaciones, realmente intuitivas y efectivas, que permiten poder verdaderas maravillas; incluso webs online que permiten convertir un vídeo a MP3 en Mac en apenas segundos, además de otro tipo de ediciones.
Todo aquel usuario o creador de contenido que necesite algo puntual, tanto sencillo como más avanzado para poder comprimir videos sin perder calidad, especialmente en cuanto a resolución o duración, ahora pueden acceder a una serie de programas que permiten poder comprimir significativamente su tamaño, liberando espacio en el Mac. ¿Quieres conocer las mejores formas de hacerlo?
Comprimir un video con iMovie
Todo usuario de Mac conoce esta herramienta nativa de Apple para la edición de vídeos, que a pesar de ser aparentemente muy básica, ofrece potentes soluciones y unos interesantes resultados en cuanto a compresión. iMovie es sin duda una de las primeras formas para hacerlo, además de ser una opción versátil si lo que buscas es algo rápido y sencillo.
Para poder comprimir un video iMovie, abre la aplicación e importa el video que deseas comprimir. Edita el video como desees, de la manera habitual. Luego, ve a «Archivo» > «Compartir» > «Archivo».
Aquí puedes seleccionar opciones para reducir el tamaño del video, como «Baja calidad», «Mediana calidad» o «Alta calidad». Elige una opción, ajusta la configuración a tu gusto y guarda el video comprimido. ¡De los más accesible para todo tipo de usuarios!
Comprimir un video con VLC Media Player
Otra muy buena forma para comprimir vídeos es recurriendo a VLC Media Player, que seguramente te suene por ser un excelente reproductor multimedia, pero que probablemente no sepas que cuenta con funcionalidades que permiten realizar compresiones de tamaño en tus vídeos oara que no ocupen tanto espacio en tu Mac.
Para ello, tan solo tienes que abrir VLC Media Player e ir a «Medio» > «Convertir». A continuación, haz clic en «Añadir» y selecciona el video que deseas comprimir. Haz clic en la flecha desplegable y selecciona «Convertir». Elige un formato de salida y un destino para el video comprimido. Además, puedes ajustar las opciones de compresión (codec, velocidad de bits, etc.) y haz clic en «Iniciar».
Comprimir un video con QuickTime Player
Igualmente recomendado, y uno de los clásicos de siempre, con QuickTime Player tenemos también una excelente opción para poder realizar una compresión de vídeos rápida y sencilla.
Para ello, tan solo , abre QuickTime Player y selecciona «Abrir archivo» y elige el video que deseas comprimir. A continuación, ve a «Exportar» > «elegir configuración para exportación». Aquí puedes seleccionar opciones para reducir el tamaño, como «Más pequeño», «Mediano» o «Personalizado». Elige una opción, ajusta la configuración a tu gusto y guarda el video comprimido. ¡Otra de las formas más sencillas para comprimir vídeos!
Comprimir un video con Handbrake
Dentro de menos conocidas para comprimir un vídeo en Mac, esta quizás sea una de las menos conocidas, ya que a pesar de ser una herramienta gratuita, te aseguramos que es realmente efectiva para labores de edición y compresión de vídeos. Para ello, tan solo tienes que descargar e instalar Handbrake desde su web oficial.
Una vez que la tengas instalada, abre Handbrake y simplemente arrastra el video que deseas comprimir a la ventana. Selecciona un «Preset» para el tipo de video que deseas crear o también puedes configurar manualmente la resolución, la velocidad de bits y otras opciones. Finalmente, haz clic en «Start Encode» para comprimir el video y listo.
En definitiva, gracias a las nuevas tecnologías y a la presencias de programas y aplicaciones cada vez más sencillas de utilizar, sin necesidad de tener conocimientos de edición, ahora ya es posible que cuentes con unas interesantes soluciones y formas para comprimir tus videos en Mac para que ocupen menos espacio sin sacrificar demasiada calidad, así que si tienes varios vídeos ocupando muchos gigas en tu ordenador, no dudes en recurrir a los programas que hemos visto anteriormente.